NINGUNO SIN RESPUESTA EDUCATIVA

Este es el objetivo por el que lucha el equipo de juristas que dirigen El Defensor del Estudiante, una institución sin ánimo de lucro, que de forma gratuita no deja que ningún niño diagnosticado con superdotado o alta capacidad no reciba el tratamiento escolar que se le ha diagnosticado.

De la misma manera que no hay en toda España ni un solo niño con diagnóstico de celiaquía que en el comedor escolar no le estén ofreciendo un menú diferente del ordinario, adaptado a la distinta forma de digerir de su sistema digestivo, tampoco puede haber ni un solo niño con diagnóstico clínico de Superdotación o Alta Capacidad que siga sometido a los ritmos y estilos de aprendizaje estándar, porque le hacen daño y porque necesita aprender en sus propios estilos formas y ritmos, y vías de aprendizaje distintos u opuestos a los estándar, conforme se ha diagnosticado.

Los Abogados del Defensor del Estudiante ejercen la mediación con el colegio, si los padres lo solicitan. Emiten un laudo de obligado cumplimiento homologable con una sentencia judicial: Clicar aqui. Si el centro educativo rechaza la mediación el Defensor del Estudiante interpone la correspondiente actuación judicial.

Todos los servicios y actuaciones de El Defensor del Estudiante son gratuitos, y con exención de tasas judiciales, costas judiciales, y otros gastos.

Otras competencias de El Defensor del Estudiante son: asesorar a los legisladores ante cualquier iniciativa legislativa, y estudiar la legislación de las distintas comunidades autónomas, aplicable a los alumnos superdotados o de altas capacidades y en su caso instar procesos judiciales de ilegalización de ley de aquellas normativas o leyes que vulneren los derechos de estos estudiantes, reconocidos en el ordenamiento jurídico superior. defensorestudiante.org

Volver atras